domingo, 24 de octubre de 2010

Sevilla se despide del Ruiz de Lopera





     El equipo del Real Betis Balompié se despide del nombre que ha estado por unos cuantos años adornando la fachada de este. Durante mucho tiempo ha habido una especie de lucha entre los socios del club, así como todos los aficionados, puesto que nadie estaba de acuerdo en que el nombre del estadio continuase siendo el de su antiguo presidente, Manuel Ruiz de Lopera.

Así, se comenzó a hacer una encuesta entre todos los socios para decidir cuál sería el nuevo nombre de este estadio. Entre las posibilidades más destacadas se encontraban ni más ni menos que el de uno de los antiguos presidnetes del Betis, el Benito Villamarín. Ese nombre era el que más resonaba para poder volver a adornar la fachada de este estadio situado en la ciudad de Sevilla.

Ahora bien, ¿qué hacer con el antiguo nombre? Simple: el nombre del estadio antes era el de Benito Villamarín y este se encontraba situado en una pequeña placa, a un lado del estadio, conmemorando así a todos los presidentes que han pasado por el club blanquiverde. Lo único que había que hacer era cambiar la placa de lugar: A partir de ahora, habrá una placa con el nombre de "Ruiz de Lopera" y el nombre oficial del estadio volverá a ser el de Benito Villamarín.

Los béticos esperan así poder conseguir triunfos y volver a ser algo que este equipo fue hace unos años. Nunca se ha encontrado en los puestos más altos de la clasifiación ni mucho menos y ha sido en todo momento un equipo modesto. ¿Es posible que vuelva a ser lo que era antes con el cambio del nombre?



Ana G.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario