martes, 5 de octubre de 2010

División de Honor de Fútbol Sala: El OID Talavera, regresa



     Este fin de semana se llevaba a cabo la cuarta jornada de fútbol Sala en la División de Honor, en la que siempre han destacado equipos como el Pozo Murcia, el Barcelona o el Benicarló. Y entre todos estos grandes se encuentra uno que no lo es tanto, pero que se ha esforzado para conseguir algo grande, para poder hacerse un hueco en esta primera división nacional: El OID Talavera Fútbol Sala.

Hacía muchos años que este equipo, anteriormente conocido como el CLM Talavera, no volvía a pisar ese lugar de tanto prestigio. Eran otros tiempos, era todo mucho más sencillo: el CLM era un club conocido, con jugadores de mucho prestigio y que siempre tenía un puesto asegurado en la división de Honor de este deporte no tan conocido en España, pero aún así querido y seguido por todos sus aficionados.

Sin embargo, una crísis hizo que este equipo tuviese que desaparecer. Los años pasaron y poco a poco, el conocido como GE Talavera (Grupo de Empresas Talavera), fue subiendo escalón a escalón siempre junto a su capitán Joan Linares. El año pasado, pisaron la división de plata y hace a penas unos meses, conseguía volver a hacer algo grande, conseguía volver a hacer historia y ponía un pie en la primera división del fútbol Sala.
El camino no ha sido fácil y el OID Talavera aún no está del todo preparado: de los 4 partidos que se han disputado hasta el momento, ha perdido 3 y tan solo ha conseguido ganar uno, consiguiendo así un punto que sin embargo, no le libra de estar en posición de descenso, aunque a un punto del Carnicer, equipo que marca el límite de quién se queda y quien se va una vez acaba esta temporada.

El último partido, disputado este mismo fin de semana, fue nada más y nada menos que contra el Barcelona. Los talaveranos hicieron todo lo posible, pero no podían evitar lo inevitable: encajaron tres goles por parte del equipo azulgrana y los de Linares consiguieron hacer que el balón tocase la red contraria en una sola ocasión.

Aún queda mucho camino, no va a ser algo precisamente fácil, pero los chicos blanquiazules tendrán que esforzarse para conseguir el punto que les librará del regreso a la División de Plata e intentar al menos superar a otros equipos, para continuar creciendo y quién sabe si volver a ser los mismos que eran hacía tantos años, cuando el nombre del CLM Talavera, aún resonaba por los mejores polideportivos de Fútbol Sala

Ana G.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario